enero 31, 2006

Creadores de nuevos mundos

Hacia la cumbre

Quizás como sucede a muchos, tantas veces observaron Uds. desde la lejanía, al cerro Plomo, mítico y eterno guardián de la ciudad. Probablemente soñaron con alcanzar su cumbre y saber que se apreciaba más allá. Tal vez anhelaban solamente estar en lo alto, en silencio, abrazando a los amigos.

Incontables veces soñamos con lo que deseamos, sin avanzar para hacerlo realidad, dedicándonos solamente a reseñar pasivamente cuán hermosas y enormes apreciamos nuestras montañas desde lejos.

En esta oportunidad, hicieron Uds. algo distinto y extraordinario: en algún momento pronunciaron para si mismos o en voz alta, una poderosa sentencia personal, señalando algo así como "me propongo alcanzar la cumbre del Plomo". Con ello ocurrió algo increíblemente potente: iniciaron la generación de un nuevo mundo para uds. mismos, entregándose con pasión a la tarea de crear una realidad que antes no existía: alcanzar su cumbre !!.

En el proceso de lograr cada cima, ganamos en experiencia y sabiduría. Sabemos ahora que podemos dedicarnos solamente a describir mundos ya existentes, o bien asumir que reside en nosotros la capacidad para efectuar declaraciones que generarán nuevos mundos y crearán realidades hasta entonces inexistentes.

Claudia, Jimena, Felipe, Rafael, Linco, Rodrigo y el Maestro Pepe en la cumbre
Dedicado con cariño a Claudia, Jimena, Felipe, Rafael, Linco y Rodrigo, cordada magnífica, y especialmente a Pepe, por enseñarnos la forma en que los nuevos mundos se diseñan.

3 Comments:

At 8:08 p.m., Blogger Gabriel said...

Algo se empieza a mover por estas costas; la verdad estoy suscrito a tu otro blog donde apareciò algo hoy 1/Mayo, para gran y grata sorpresa mia. Pero allà no existe la posibilidad de comentar así que me vine acá a dar mis señales de algarabía con tu despertar. Bienvenido Jorge a la blogósfera !!

 
At 1:36 p.m., Blogger jhblogger.blogspot.com said...

Jorge: es la segunda entrada tuya que veo. La primera es "Mas cerca de mi padre" en la cual dejé un comentario; y ahora esta. Las dos me gustaron mucho. Te felicito por tu página y te envio mis saludos.

 
At 7:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge, te felicito por tu blog, he leído hartas entradas...
te invito a conocer y participar en www.chilebonito.cl , una iniciativa que tiene por fin acercar nuestra geografía a la gente de chile y el mundo...
contamos con tu aporte! que estes bien...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home