junio 09, 2006

El cristal mas valioso del mundo

Dolor
Súbito e intenso dolor me ataca, agudísimo. Instantáneamente llevo la mano hasta la zona renal, ademán que a estas alturas viene siendo casi un saludo. No necesito consulta médica ni exámenes clínicos, sé quién es, viejo conocido que acostumbra visitarme cada cinco o seis años. Mantiene los mismos pésimos modales de siempre, no acostumbra a anunciar sus visitas. En jerga de alópatas un cólico nefrítico, en la mía "otra vez esta gueá espantosa". Y es que no existe otra forma de llamar a una pétrea concreción descendiendo desde el riñón hacia la vejiga, que avanza por esa nanométrica tubería llamada uréter, rasgando todo a su paso, causando – dicen los expertos - uno de los dolores más agudos que existen.

Llegó de madrugada la primera vez – suele hacerlo – hará unos quince años atrás, como no sabía que era, pensé de inmediato en una contractura fuerte, comencé entonces a realizar ejercicios de elongación, el dolor siguió en aumento y se agregó sudoración y náuseas, contraataqué con relajación y respiración, concentrándome de la mejor forma que pude para controlar el dolor. Imaginaba largos cables extendiéndose desde el cerebro a la zona lumbar, y luego un poderoso alicates cortando aquellos alambres a través de los cuales fluía el dolor. Esfuerzo ingenuo y estéril, finalmente me declaré incapaz de toda acción mitigadora y partí a la clínica.

Si bien intempestiva, la segunda visita, me sorprende mejor preparado, no hubo esta vez elongación ni vanos intentos de concentración o control mental nunca poseído. Visita domiciliaria la primera vez, esta en cambio al lugar de trabajo, táctica óptima, sorprender con una visita a la misma oficina. Sabía bien que disponía de escaso tiempo antes que la tortura bloqueara incluso el pensar. Rápidamente pedí un taxi para dirigirme a la clínica. Minutos más tarde estoy tendido en blanca camilla observando como fluyen las gotas de la potente codeína. Una a una, abandonan lentamente la transparente bolsa-riñón que cuelga, al siguiente instante avanzan por el tubo-uréter, pronto se pierden tras contacto con la aguja que conecta aquel sistema-nefrítico a mi cuerpo.

La somnolencia causada por el sedante, no me impide escuchar la voz del médico de turno "Si al menos supiésemos que tipo de cálculo es". Mi cerebro retiene aquella única frase, y acto seguido elabora la estrategia de feroz y encarnizada cacería. A partir de aquel instante, obsesionado con la idea de capturar tan execrable piedra, el mundo me verá pasar al baño premunido siempre de un gran colador rojo, poderosa arma que permitirá atrapar al condenado engendro causante de tan grandes dolores. Después, cuál caballero marchando triunfante de retorno de la cruzada, conduciré al maldito hasta el laboratorio, lugar en donde develados sus misterios, los alquimistas prepararían la cura definitiva y total.

Pasó que mis afanes dieron frutos. No mucho tiempo después, - un inolvidable día -, lo capturé. Bajo la lupa se aprecia espantoso, repulsivo, un deforme y terrorífico erizo de cristal. Se protege con millones de amenazantes púas. Siento ganas de aplastarlo, machacarlo con la misma lupa, lanzarlo al piso y triturarlo, contengo la rabia, necesito enviarlo al laboratorio. Días más tarde, un escueto informe señala, tamaño: 8 mm, tipo: "oxalato de calcio", busco con desesperación alguna descripción acerca del antídoto o cura definitiva. No había. No existe aquello, solamente pude conocer el nombre de mi enemigo.

Laser
El último ataque de Oxalato fue hace un par de días, esta vez se enfrentó al tremendo poder de la tecnología. Por obra y gracia de analgesia de última generación, el dolor inicial, mágicamente se convirtió en dolorcillo, acto seguido, máquina prodigiosa localizó el punto exacto en donde se ocultaba. Ahí está ¡ exclama con entusiasmo el radiólogo, dice esto al tiempo que levanta su dedo, después, cuál dios iracundo, aprieta con furia el botón que activa el rayo de muerte. Unos minutos después, Oxalato está convertido en millones de inofensivos cristales que inician ahora suave descenso hasta abandonar mi cuerpo.

Poco se sabe acerca de la génesis de estas dolorosas petrificaciones, dicen que podría ser el metabolismo, o tal vez la dieta, deja de beber coca-cola me decían algunos. Después de leer al Dr. Deepack Chopra, quién señala: "Donde quiera que va un pensamiento, un proceso químico le acompaña", no puedo evitar una reflexión acerca de la posibilidad cierta que los dolores del alma, lentamente acumulándose, fuesen solidificándose en profundas y desconocidas zonas del cuerpo, adquiriendo en ese proceso, lacerantes formas, para luego, ser expulsados del cuerpo en ciclos de tiempo que aún no conocemos,

cristal
Y si todo el sistema renal tuviese, además de las funciones puramente orgánicas, una función depurativa asociada a la esencia?. Tendría entonces que dejar de ver a mis oxalatos, como deformes y terroríficos erizos de cristal. Se trataría de mis propias congojas y aflicciones, todas las penas y angustias vividas hasta ese momento. Será por eso acaso que bajo la lupa lo vi tan espantoso?. Quizás debí observar a Oxalato con otra mirada, sostener la vista un momento en sus millones de cristales que creí amenazantes, y observarme atentamente en su reflejo. Seguramente no hubiese sentido esas ganas por aplastarlo o machacarlo con la misma lupa hasta triturarlo. En vez de eso lo habría tomado cuidadosamente, - cuál tesoro -, millones de hermosos cristales cuya génesis estuvo en los dolores del alma, en mis propios y amados dolores.

Existirá en el mundo un cristal de mayor valor?.

19 Comments:

At 2:21 p. m., Blogger Iris said...

me confieso algo molesta, oxalato no merecía ser aniquilado, el traía un mensaje desde tu interior y tú permitiste que la fría tecnología lo hiciera trizas, no tienes perdón...

un abrazo,
Iris

 
At 4:45 p. m., Blogger Gabriel Bunster said...

Alabada sea la tecnología que con solo apretar un botón te alivia del dolor superior, tras despedazar el cristal.
Mi padre padecía cálculos hace ya años; en ese tiempo la piedra se sacaba con visturí y se pasaba a veces 10, 15 días de convalesencia.
También es cierto que una reflexión acerca de que volutas de mente, corazón y alma materializaron tal portento espinoso es un pensamiento que algo te podría enseñar, quizás; ojalá.
Bueno, se que estás bien y posteando, cosa que celebro y agradezco.
Salud.

 
At 10:11 p. m., Blogger Andrea Brandes said...

Jorge
Sí creo que hay una relación entre lo que le pasa a nuestro cuerpo y lo que nos pasa en la vida. Pienso que esos cristales se van formando gota a gota. Son lágrimas interiores que, como no fluyen ni evaporan, cristalizan.
Yo también he tenido cristales, o piedras, y se lo que duele. Hoy me parece que yo misma me las pongo en el camino.
Un abrazo

 
At 3:30 p. m., Blogger aquasol2 said...

Me encanto tu blog!!! y tu escrito es realmente descriptivo...casi que de suspenso!!! Pues si, es cierto, no solo Chopra lo dice, sino todos los psicologos del mundo, y los que hacemos yoga tambien lo oimos repetir incesantemente: el alma se refleja en el cuerpo....son uno solo! Todo proceso emocional tiene un desahogo fisico..........por eso es importante tratar de aprender que significa cada dolencia...porque te dira' de que parte del alma viene......la cabeza te indicara' que ya no quiere pensar en los problemas o situaciones que vive, la columna te dira' que ya no quiere seguir siçoportando, cargando el peso que lleva en la vida...los rilñones los in tentistinos son rabia acumulada........y asi'..
Por eso hay que amarse, hay que cuidar el propio cuerpo como el verdadero templo de la vida........"mens sana in corpore sano"...........hasta los romanos........
Felicidades por tu blog!! lo disfruto mucho.
Si quieres pasar a visitarme en el mio, seras bienvenido!!
Saludos!!!

 
At 5:57 p. m., Blogger Claudia said...

disfrute la lectura, gota a gota se van configurando los cristales de nuestras vidas en nuestros cuerpos, de los valores??? de eso no sé nada...
saludos

 
At 6:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

me gustarìa contactarte para hablarte de un projecto literario, la creacion de una revista cibernètica italiana que va a publicar solamente cuentos del bloggueros ajenos.
puedes encontarme aquì:
flounder.whistl@libero.it

si por acaso quieras colaborar con tus cuentos.

ciao

 
At 6:08 p. m., Blogger Iris said...

¿oxalato u otro material más difícil aún?

 
At 4:39 p. m., Blogger Iris said...

uno de sus doce ángeles me contó que nuevos cristales asomaron en tu camino

mi abrazo y mi afecto

 
At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

hey..me pareces homosexual!! gay..
tengo por desgracia tu mismo apellido..y no soy homosexual..no te pongas milla...no hay gays en los milla de centroamerica..
sos alpinista o algo parecido..espero que no te hagan sexo en lo alto de las montañas!!
o sos hombre o mujer..y me valen los gays!! en mejico somos asi..odio a los jotos!!!

 
At 9:51 a. m., Blogger Iris said...

¿que reemplaza el escribir? o tal vez, ¿que reemplaza el compartir lo escrito?

 
At 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes. Saludos desde Venzuela. Los estudios mas recientes acerca del metabolismo del calcio son Dr. Robert Heany y son del año 2002. El Dr. reseña que la principal razón para la precipitación de los cristales es la alta presencia de oxalatos en la orina(me imagino que ya lo sabias). Estos oxalatos provienen del metabolismo de las proteínas ,básicamente cárnicas, por lo cual, la sugerencia es disminuir al mínimo estas proteínas. Por otro lado no consumir suplementación de calcio adicional. Además existen medicamentos naturales efectivos para la prevenció de la formación de estos cálculos: son derivados de aceites escenciales, con base en el pineno, que si bien sabe a rayos aumenta muchísimo la posibilidad de no sufrir una recidiva (reaparición de la enfermedad)

 
At 4:14 p. m., Blogger Jozo Vukelic said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 11:16 a. m., Blogger Juan said...

Hambre, guerras, miserias, delincuencia, pobreza, todo eso se podría subsanar con ese estupido trozo de cristal. Sin embargo en lugar de ello, solo sirve para crear el efecto contrario, provoca guerras y conflictos en algunos paises, con las consecuencias que esto conlleva, todo por un miserable cristal.

Visiten este portal, les ayudara a olvidar un rato todas estas cosas.

http://www.trivago.es

 
At 4:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yes exactly, in some moments I can say that I approve of with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is still a question as you did in the downgrade issue of this request www.google.com/ie?as_q=kaspersky internet security 8.0.0.219 ?
I noticed the phrase you have in the offing not used. Or you partake of the pitch-dark methods of inspiriting of the resource. I possess a week and do necheg

 
At 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

To be a upright human being is to have a amiable of openness to the far-out, an gift to group uncertain things beyond your own manage, that can take you to be shattered in very extreme circumstances pro which you were not to blame. That says something remarkably impressive relating to the condition of the principled passion: that it is based on a conviction in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a prize, something kind of tenuous, but whose acutely precise beauty is inseparable from that fragility.

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

I woke up today sad but after reading this article my mood got better.

 
At 5:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

A likeable beloved time eon is the reward of a well-spent youth. As a substitute for of its bringing dejected and melancholy prospects of degenerate, it would give in to defeat us hopes of unchanged youth in a less ill world.

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

To be a upright benign being is to procure a amiable of openness to the world, an ability to trust aleatory things beyond your own pilot, that can govern you to be shattered in uncommonly exceptionally circumstances on which you were not to blame. That says something uncommonly impressive with the get of the principled compulsion: that it is based on a trustworthiness in the up in the air and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a treasure, something fairly tenuous, but whose very particular beauty is inseparable from that fragility.

 
At 2:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

A encyclopaedic fitness program tailored to an solitary wish very likely nave on sole or more definitive skills, and on age-[3] or health-related needs such as bone health.[4] Numberless sources[citation needed] also cite mental, social and nervous fettle as an substantial vicinity of total fitness. This is regularly presented in textbooks as a triangle made up of three points, which impersonate natural, sentimental, and loony fitness. Material fitness can also avert or treat various inveterate well-being conditions brought on next to detrimental lifestyle or aging.[5] Working unconfined can also help people saw wood better. To delay healthy it is notable to agree in physical activity.
Training

Specific or task-oriented [url=http://www.pella.pl]fitness[/url] is a person's talents to fulfil in a specific enterprise with a tolerable expertise: for sample, sports or military service. Individual to training prepares athletes to put on fully in their sports.

Examples are:

400 m sprint: in a sprint the athlete must be trained to work anaerobically all the way through the race.
Marathon: in this what really happened the athlete requirement be trained to work aerobically and their persistence ought to be built-up to a maximum.
Multifarious alight fighters and the cops officers undergo unvarying aptness testing to draw if they are masterly of the physically exacting tasks required of the job.
Members of the United States Army and Army National Convoy necessity be skilled to pass the Army Material Fitness Check-up (APFT).

 

Publicar un comentario

<< Home