abril 29, 2004

Siete Consejos para los 7K

Se acerca el primer fin de semana de Mayo, el gran día que tanto hemos esperado, llega. Domingo 2, jornada de los 7K. Así se denomina la carrera de siete kilómetros organizada por una conocida marca de ropa e implementos deportivos. He participado en varias, luego, me siento en condiciones de entregar estos sencillos 7 consejos para aquellos que harán su debut en el evento.


Primero. No olviden llegar, impecable e integramente vestidos , - de pies a cabeza - con la marca del sponsor y organizador oficial del evento - Nike por supuesto -. Es un "must". Cualquier otra marca o forma será considerada de mal gusto y significará reprobación y rechazo inmediato.


Segundo. No confundirse, estas carreras están especialmente diseñadas para gente "bien", segmento ABC1, zona oriente-oriente, por eso son solo 7K, correr más un Domingo por la mañana, es francamente un despropósito, una rotería.

Tercero. El objetivo principal, es la practica del "socialité". Al término de la carrera los participantes se dirigen en masa hacia los malls cercanos, para degustar un rico café, y comentar las alternativas de tan simpática y peculiar experiencia como lo es correr por las calles pos hombre...te fijas tú?. "Topísimo" este asunto de correr por los amplios espacios urbanos, tan abundantes en Santiago.

Cuarto. Es posible que individuos pertenecientes al segmento C2C3 intenten conversación e imprevistamente ataquen con preguntas del tipo: siempre corres?. Ante esto, deben señalar con tono en extremo natural, que el vuestro, es parte del programa que el personal-training ha diseñado especialmente para ustedes, como entrenamiento previo a la maratón de Nueva York.

Quinto. Está absolutamente prohibida toda manifestación o gesto de asombro si durante algunos minutos de la carrera lo deben hacer junto a "rostros" como Tomicic Tonka, Rebolledo Bárbara, Camiroaga Felipe, o figuras así. Yarur Juanito, no asiste a este tipo de performance.

Sexto. Correr jadeando o resoplando es feo, horrible. Sudar lo es aún más. El ritmo de carrera debe ser lo suficientemente tranquilo para evitar estos verdaderos pecados corporales.

Séptimo No mostrarás flacideces, o adiposidades anti-estéticas. Así reza el principal mandamiento de los 7K, si los tienen, absténganse de participar.


No olvidar que estas carreras son también para que mostremos los resultados del arduo trabajo a que hemos sometido a nuestros cuerpos para que se vean así, - como se ven ahora -, tonificados, saludables, bronceados, lipoesculpidos, siliconizados. Entonces nada de rechazar todas esas indiscretas miradas de admiración, ellas son, por decirlo de alguna forma, el retorno esperado, a la elevada inversión incurrida.

Que porque voy yo ? porque regalan Gatorade, la bebida isotónica especialmente formulada para el deportista de hoy.

Jorge



Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home